El fútbol es un deporte que mueve masas, y todo lo que abarca a las masas abarca fenómenos sociales de gran importancia para cualquier población. El balompié es el deporte más popular del mundo por lo tanto nacen las barras bravas, es decir, este fenómeno se observa únicamente en el fútbol ya que no existen barras de baloncesto, o de baseball, es algo a lo que no se tiene idea.
Es inminente que el fenómeno de la violencia del balompié en Bogotá es una problemática que afecta a la sociedad capitalina. Pero este tipo de fenómenos están incluidas en las problemáticas sociales de la ciudad. Es decir, las pandillas, o las tribus urbanas hacen parte del mismo tipo de fenómenos al que pertenecen las organizaciones barristas. Ya que nacen en las calles, en las diferentes localidades de la ciudad y no son ajenas al ámbito social.
Lo común en la sociedad es tener un pensamiento en el cual se afirma que las barras bravas son el “mal del futbol” y de este modo se tiene una concepción errónea del tema, en la que se cree que la violencia del fútbol es algo neto del deporte y es algo que nace a partir del, y se ignora la parte social que es la realidad de este tipo de agrupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario